Monday, October 4, 2010

Actualizaciones varias.

Después de mucho de no postear acá tengo bastante que contar.

Primero, sobre el aerógrafo.
Lo primero es que tuve una suerte increíble con él. Lo compré en Maelstrom games a 27 libras y venía con 10 pinturas, bueno, resutó ser un error ¡ya que el precio debio ser de 72 libras! Así que me he ahorrado 45 libras con esa compra.
Lo he probado con los colores model air y queda increible. Aunque hay que dar varias capas porque los colores vienen bien diluidos. El imprimante gris vallejo kodel air es simplemente genial. Ya he encargado 4 botellitas más.
Ahora, la prueba con pinturas citadel, y P3 ha sido un real fiasco. La pintura simplemente no pasa bien por el aerógrafo. Fail.
Averiguando sobre este tema es que llegué a saber que el aerógrafo que viene con las model air tiene una boquilla de 0.2 mm, suficiente para las pinturas model air, pero insuficiente para las demás, es por ello que buscando en internet llegué a una tienda que vende agujas, boquillas y tapas para 0.4mm y 0.6 mm, se supone que con estas 2 medidas podré aerografiar citadel y fundación. Aún no me llegan estas piezas extra, así que una vez que lleguen pondré los resultados.

Ahora mismo me encunetro pintando Guardia de la llama, a Vilmon y a Severius, todos pertenecientes a la línea de Menoth de Warmachine. Ya pondré fotos cuando los termine.

Y este fin de semana pasado jugué 40k y fantasy.
La partida de 40k fue contra tiránidos y yo usé guardia imperial. Estaba probando la combinación que resulta de la unión de 5 escuadras de infantería en una sóla unidad, con 5 rifles de plasma, 5 lanzamisiles y 5 sargentos con armas de energía, + un comisario con arma de energía. Apoyados por el coronel straken que les da contracarga y carga furiosa. Funcionaron bastante bien, aunque de la unidad de 51 heridas quedaron como 6 no + conseguí la victoria. Igual jugamos algunas reglas mal. Debo repasar el manual. He de admitir que al final del 3er turno Mito me tenía en las cuerdas, pero con una buena fase de disparo logré dar vuelta la cosa.
La partida de fantasy fue entretenida y bajo las reglas de 8va, Niko usando Khemri y yo usando Vampiros. Harta escenografía y un río venenoso que terminó matando a un vampiro a punta de unos en terreno peligroso. Ambos llevamos una unidad en formato horda y bueno, un par de buenas tiradas y la patida decantó hacia mi lado. Creo que estoy empezando a sacarme lo de edición mala, ya sólo me parece rara, y eventualmente termine gustandome, quien sabe.

4 comments:

  1. 27? 72? MASKON CON CUEA!!!!

    es curioso leerte diciendo que te estas sacando la impresion de edicon mala (aun cuando sea sola y exclusivamente xq estas aprendiendo a papear con tus vampiros XD)

    saludos maskoncete

    ReplyDelete
  2. Estoy empezando a convencerme de que la edición no es mala, sólo es simple (como 40k, que no es que fuera más malo que fantasy antes de 8va, sólo era más simple). Lo malo está en dejar los libros de ejército de la edición antigua. Si se juega contra alguien sin tanta máquina de guerra que no usa HP (lease cañones, catapultas y organ guns) el tema de la línea de visión real ya no es algo taaaan trascendental. Un nuevo libro de ejército para imperiales y enanos son necesarios para restaurar el balance en fantasy.
    Cada vez me agradan más las reglas de iniciativa, ataque a 2 filas, y todo eso.

    ReplyDelete
  3. Eso de la I y ataques de dos filas siempre ha sido pulento. El tema claro es cuando te muelen a balazos, debe ser frustrante xD.

    En lo personal lo que no me termina de acomodar más que nada, es la variación brutal de las cargas.... sigue sin gustarme

    ReplyDelete
  4. Creo que lo de las cargas está empezando cada vez más a molestarme menos, sobretodo por lo poco relevante que se ha vuelto. En 7ma el que carga es casi seguro que gana pues pega primero y si mata, no le devuelven, en 8va se pega por iniciativa, así que cargar no te asegura ir primero e incluso si vas primero y matas a toda la primera fila... las bajas se sacan de atrás y te pegan de vuelta con 2 filas igual. Las cargas sólo son importantes para aquellos que ganan algun bono (caballeros) o impactos (carros u ogros). Es por eso que creo que estoy empezando a encontrarle algo de sentido a la edición, ahora que no he jugado sólo contra imperio o enanos.

    ReplyDelete

free counters